Logo cuentos manosalarte   

manosalarte.com

Los pájaros

Relato


No hagamos daño a los pájaros

 

De todos los seres de la Naturaleza, los pájaros son los que cuentan con más enemigos, que sin cesar los amenazan y persiguen. El hombre mismo, a pesar de admirarlos poéticamente, no es de los que menos contribuyen a su persecución; pues por tenerlos en cautividad, o por su carne, o por la belleza de sus plumas o por los daños que se les imputan y que raramente hacen en los cultivos, los persigue sin descanso.

Lo cierto es que en todos los países y en todos los climas, hay aves y pájaros bienhechores que nos libran de insectos que son un verdadero azote, evitándonos con ello multitud de perjuicios y enfermedades.

De no haber otras laudables razones, únicamente por este señalado beneficio que nos reportan las aves en general, son severamente censurables cuantos actos de crueldad se llevan a cabo contra ellas, como arrancarles las plumas, espantarlas, destruir los nidos que ellas fabrican con tanto primor, paciencia y habilidad, y, especialmente, arrebatar a la madre sus polluelos, pues esta acción revela una gran cobardía.

Sin embargo, es tal el carácter de sociabilidad de algunas aves que, al no verse expuestas a malos tratos, pierden su natural temor al hombre y llegan a familiarizarse con él. Así, se han visto pájaros que han construido sus nidos en el interior de las casas y hasta dentro de los vagones de los ferrocarriles, donde han permanecido todo el tiempo necesario para la cría de sus pequeñuelos, sin asustarse del estrépito de la marcha, de la velocidad y cruce del tren a través de los túneles, ni del cargar y transbordar de las mercancías en las diferentes estaciones.

 

 

 

FIN






Cuentos Hermanos Grimm



OT 2017 TVElogo rtve. OT 2017

Biografía
Los hermanos Grimm, Jacob Grimm (1785-1863) y su hermano Wilhelm (1786-1859) nacieron en Hanau, Hesse (Alemania). A los 20 años de edad, Jacob trabajaba como bibliotecario y Wilhelm como secretario de la biblioteca. Ambos catedráticos de filología alemana, ya antes de llegar a los 30 años habían logrado sobresalir gracias a sus publicaciones y cuentos.
Conocidos sobre todo por sus colecciones de canciones y cuentos populares, así como por los trabajos de Jacob en la historia de la lingüística y de la filología alemanas, eran los dos hermanos mayores de un total de seis, hijos de un abogado y pastor de la Iglesia Calvinista.
Siguiendo los pasos de su padre, estudiaron derecho en la Universidad de Marburgo (1802-1806), donde iniciaron una intensa relación con C. Brentano, quien les introdujo en la poesía popular, y con F. K. von Savigny, el cual los inició en un método de investigación de textos que supuso la base de sus trabajos posteriores. Se adhirieron además a las ideas sobre poesía popular del filósofo J.G. Herder.
Entre 1812 y 1822, los hermanos Grimm publicaron los Cuentos infantiles y del hogar, una colección de cuentos recogidos de diferentes tradiciones, a menudo conocida como Los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. El gran mérito de Wilhelm Grimm fue el de mantener en esta publicación el carácter original de los relatos. Siguió luego otra colección de leyendas históricas germanas, Leyendas alemanas (1816-1818). Jacob Grimm, por su parte, volvió al estudio de la filología con un trabajo sobre gramática, La gramática alemana (1819-1837), que ha ejercido gran influencia en los estudios contemporáneos de lingüística.
Fueron profesores universitarios en Kassel y Göttingen. Siendo profesores de la Universidad de dicho lugar, los despidieron en 1837 por protestar contra el rey Ernesto Augusto I de Hannover. Al año siguiente fueron invitados por Federico Guillermo IV de Prusia a Berlín, donde ejercieron como profesores en la Universidad Humboldt y como miembros de la Real Academia de las Ciencias.

Analia Tubarí y Samba Gana

Cómo la sabiduria se esparció por el mundo

El arbol que hablaba

El chico y el cocodrilo

El monstruo del lago

El orden de las páginas

El señor Wolo y el señor Kuta

Faray y el viejo cocodrilo

Historia de Rabotity

La comadreja y su marido

La madrastra y la niña

Las semillas de la discordia

Las aventuras de Sowe

Los gemelos con una sola cabeza

Seetetelané

Sona Mariama

Las aventuras de Sowe

Mandanos tus Poesías

Nombre :  

   eMail : 

Pais:   

Titulo (si quieres ponerlo):   

Quieres recibir aviso newsletter
cuando se publique tu poesia:
SI NO

Escribenos tu poesia o tus sugerencias:







manosalarte.com 

Este es un sitio web sin ánimo de lucro que incluye cuentos y textos en calidad de cita, que podrían estar protegidos en algún caso por derechos de autor..Si los propietarios de estos derechos no están de acuerdo con ver sus contenidos en este sitio, pueden contactar al correo electrónico calledos@gmail.com y serán eliminados inmediatamente.